Incorporados a la cultura miles de invidentes cubanos

Incorporados a la cultura miles de invidentes cubanosLa Habana, 12 jun .- Miles de invidentes cubanos están incorporados a manifestaciones artísticas, un logro de la Asociación Nacional del Ciego, que cumplirá 35 años de creada el 19 de julio venidero.
  
La existencia de este consolidado movimiento de aficionados ha sido posible por el alto grado de escolarización de ese sector poblacional, las oportunidades creadas por la Revolución y el trabajo de los instructores de arte del Ministerio de Cultura.
  
A ello contribuye también la producción de textos en sistema Braille, la apertura de bibliotecas y áreas especiales de lectura para ciegos, y la formación de agrupaciones artísticas y talleres literarios.
  
Entre las actividades con mayor auge figuran la música, el teatro y la literatura, como lo demuestran los eventos organizados, aunque además se trabaja en la danza y las artes plásticas.
  
Resultados fehacientes se registran asimismo en los invidentes que laboran como profesionales en la música y el teatro, así como también en los escritores ganadores de premios en diversos concursos y con libros publicados.(AIN)