nacionales

Celebrarán sureños Día del Trabajador Jurídico

Celebrarán sureños Día del Trabajador JurídicoSanta Cruz del Sur, 8 jun.- Hoy se celebra  el “Día del Trabajador Jurídico”, y el acto santacruceño que conmemorará la efeméride tendrá por sede la escuela primaria “Ignacio Agramonte”,  ubicada en esta ciudad.

La cita está prevista para las nueve ante meridiano, y será un espacio de reconocimiento y homenaje a quienes desde las diferentes instituciones de ese sector contribuyen a implementar las leyes establecidas.

Se escogió precisamente ese plantel educacional porque la efeméride fue instituida para recordar que en igual fecha, pero del año 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado, donde obtuvo la calificación de sobresaliente.

Inicialmente se denominó “Día del Abogado”, por la costumbre de la época de llamar así a todos los juristas. Después del triunfo de la Revolución pasó a nombrarse, con más propiedad, “Día del Jurista”, y finalmente se adoptó la actual denominación, título más apropiado y justo pues comprende a todos los trabajadores que auxilian a estos profesionales en sus tareas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)