Potencian en sur agramontino estudio de la Historia

Potencian en sur agramontino estudio de la HistoriaSanta Cruz del Sur, 21 may.- El master Rodrigo de Gótor, quien es Jefe de Grado en la Escuela Secundaria Básica Urbana “Camilo Cienfuegos”, ubicada en el más austral territorio agramontino, impartió una conferencia magistral sobre la vinculación de asignaturas como la Geografía e Historia de Cuba, a través de la creación de un círculo de interés.

Lo anterior aconteció cuando alumnos y profesores de la escuela primaria Máximo Gómez Báez, intercambiaron experiencias acerca del tratamiento de la Historia, nacional y local, en territorio sureño, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Museos.

En tal sentido, Sibelis Celidor, Directora del Museo Municipal, reafirmó que encuentros como éste, fortalecen el necesario vínculo de la institución cultural con las escuelas, para inculcar en los niños y jóvenes el amor a la patria, expresado en el cuidado de los sitios históricos, bustos, obeliscos y otros lugares de especial relevancia para realzar nuestra identidad. (Lisi Walcott Mora/ Radio Santa Cruz)