ciencia_tecnologia

Extiende inscripciones Taller sobre Farmacología

Extiende inscripciones Taller sobre Farmacología La Habana, 30 abr. – El V Taller del Laboratorio Central de Farmacología (LCF), programado del 10 al 14 de mayo próximo, en esta capital, extendió hasta el día cuatro las inscripciones y envío de resúmenes por los participantes.
  
Auspiciado por la Sociedad de Farmacología y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el encuentro debatirá temáticas relacionadas con los trabajos de farmacología y las plantas medicinales, informó Hiran Cabrera, profesor de ese centro de altos estudios.
   
Este evento será acreditado y estará exento de pago, dado que nuestro interés se basa en las discusiones y debates de temas relacionado con la farmacología, clínica médica y experimental, la docencia, la fitoquímica y la toxicología clínica y experimental, precisó.
    
Destacados científicos tendrán a su cargo conferencias magistrales como Investigaciones de plantas medicinales, que impartirá la investigadora Evangelina Marrero Paz, del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria.
   
Sobre Modelos moleculares para la neuroprotección se pronunciará René Delgado, Presidente de la Sociedad Cubana de Farmacología, del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos.
   
En tanto Armando Cuellar, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Habana, disertará acerca de los Lineamientos de trabajo en la Fitofarmacología.  
 
Los trabajos deberán ser enviados al Taller, que incluye un curso sobre publicaciones en la Revista Cubana de Plantas Medicinales a la dirección electrónica irancs@infomed.sld.cu o gisselle@fallende.sld.cu (AIN)