Al sur

Rinden santacruceños homenaje a Julio Antonio Mella

Rinden santacruceños homenaje a Julio Antonio MellaAlumnos y trabajadores de la escuela primaria José Martí en Santa Cruz del Sur,  rindieron tributo este jueves al líder estudiantil Julio Antonio Mella,  al conmemorarse el 107  aniversario de su natalicio.

La prosa del Indio Naborí,  en voz de pioneros de esa institución docente, así como otras manifestaciones artísticas, amenizaron el patriótico encuentro, según informó a la radio local Leonardo Barroso Domínguez, dirigente de la UJC vinculado a ese centro educacional.

En la cita los pinos nuevos evocaron la figura del joven comunista, cuyo legado trasciende hasta nuestros días con el mismo ímpetu  que creara la universidad popular que también llevó el nombre del apóstol.

Una panorámica de la vida y obra  de Mella fue el centro de la jornada,  y los discípulos recordaron su participación en la fundación del Partido Comunista de Cuba y sus disímiles acciones en la FEU.

Cerca de 300 santacruceños cursan estudios en ese plantel de la enseñanza  primaria, y 44 laboran en las diferentes responsabilidades, de ellos 24 son docentes.

El tributo que ofrecieron los alumnos y trabajadores de la Escuela José Martí en el sur camagüeyano, reafirma la vigencia del pensamiento de Julio Antonio Mella en pleno siglo XXI.  (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)