Estiman sureños producir 300 toneladas de vegetales en 2010

Estiman sureños producir 300 toneladas de vegetales en 2010La agricultura sostenible tiene como novedoso representante al Sistema de Cultivo Semiprotegido, que en Santa Cruz del Sur alcanza un rendimiento de 2.7 kilogramos por metro cuadrado, lo que avala su aplicación extensiva en el municipio.

En ese sentido, al cierre de enero, el organopónico ubicado en El Francés, obtuvo una producción de 27.2 toneladas de hortalizas, utilidad generada gracias a la aplicación de esa tecnología. 

Al tomar como referencia el mencionado resultado, se estima que en esta etapa anual, se obtenga  una producción de unas 300 toneladas en un área de dos hectáreas. 
 
Múltiples son las ventajas de esa técnica, que acorta el ciclo de cultivo, se puede mantener sin interrupción las plantaciones de hortalizas, protege a las plantas y al hombre, y son aprovechados más racionalmente los sistemas de riego, las áreas de los canteros y sus alrededores.
  
Hoy el sistema de cultivo semiprotegido en Santa Cruz del Sur, se encuentra entre las principales estrategias de la agricultura para alcanzar niveles elevados de hortalizas y verduras que amplían las opciones alimenticias de la población.   (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)