Al sur

Reconocen labor directiva de federadas sureñas

Reconocen labor directiva de federadas sureñasSanta Cruz del Sur, 7 mar .- La labor de dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a diferentes instancias, se reconoció en el Consejo Popular de Arroyo Blanco perteneciente al municipio santacruceño, cita donde también se recordó la figura de Vilma Espín, ejemplo de consagración y entrega a las tareas de esa organización de masas.

Lo anterior trascendió durante una gala político cultural con el nombre “Por eso yo soy cubana”, que se realizó en ese poblado, un encuentro que se multiplicó en varias regiones de este municipio austral al acercarnos al 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”.

Dentro de las federadas que recibieron reconocimiento destacan: Esmérida Díaz Segura, Tamara Hernández Pimentel, Eva Pimentel Río, Nivia Agramonte, y Silvia Pérez Piñeiro.

Por otra parte Yeneiris Gaínza Oduardo, dirigente de la FMC en suelo santacruceño dijo que: “El acto se efectuó con mucha calidad”, mientras felicitó a todos los que intervinieron en su organización, en especial al grupo de hombres que desplegaron disímiles tareas en aras de homenajear a las mujeres de esa comunidad del sur camagüeyano. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)