nacionales

Camagüey perfila objetivos para lograr mayor calidad de vida

Camagüey perfila objetivos para lograr mayor calidad de vida Camagüey, 6 mar.- Tras concluir un año con el cumplimiento  de los principales indicadores económicos, esta provincia concentra sus actuales objetivos en lograr mayor calidad de vida a la población  y enfrentar las afectaciones por la crisis mundial y el criminal bloqueo imperialista a la Isla.

De ahí que el crecimiento sostenido de la economía  con superiores volúmenes de producción de bienes y servicios, aparejado a la elevación de la eficiencia, la eficacia económica y la financiera, estén entre las prioridades de trabajo para conseguir tal propósito.

En cuanto a las inversiones se proyecta concluir en los plazos establecidos  la construcción de viviendas y los programas vinculados con la producción de alimentos y la sustitución de importaciones, además de los relacionados con el  turismo y la restauración del centro histórico de la capital camagüeyana.

Educación de conjunto con los organismos, organizaciones e instituciones que apoyan ese importante sector, continuará evaluando las transformaciones  que se llevan a cabo en las distintas enseñanzas, en aras de conseguir una preparación más integral de las  actuales y  futuras generaciones.

En la Salud Pública  el territorio  busca  un desempeño de excelencia en la atención integral, con un mayor enfoque en la promoción y la prevención.

Se incluyen asimismo en las prioridades de trabajo del año en Camagüey, la preparación del territorio para la defensa y la labor preventiva y de protección de la población y la economía contra catástrofes naturales. ( Aramis González Cruz / Radio Cadena Agramonte).