Prevé Cuba mayor promoción de su comercio

Prevé Cuba mayor promoción de su comercio La Habana, 26 feb. – Cuba se esfuerza en dinamizar su economía frente a la actual crisis global y para ello prevé este año mayor promoción de las exportaciones y el incremento en la sustitución de importaciones.

  Ambas tareas y en primer lugar la eficiencia y el ahorro resultan clave en el logro de ese fin, según se destacó en reciente balance de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), efectuado en el Palacio de Convenciones.

En esa ocasión, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, señaló que esa entidad está llamada a desempeñar un importante papel en la economía del país.

El presidente de la CCC, Pedro Álvarez, aseguró que esta tiene un enorme potencial que realizar en la formación y asesoría, y en particular en la promoción comercial y las inversiones en los círculos de negocios foráneos.

También en otras responsabilidades que le delegue el Estado y soliciten sus más de 700 empresas asociadas, agregó.

La cámara prevé este año realizar misiones comerciales a Guatemala, Alemania, Italia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Sudáfrica, Ecuador, Colombia, Ucrania, y Azerbaijan, entre otros.

Asimismo, participará en un grupo importante de muestras internacionales, como la Expo Universal de Shanghai y la de Comercio e Inversiones de Xiamen, ambas en China, la feria de Cochabamba, en Bolivia, y la de alimentos, bebidas y vinos de Montreal, Canadá.

Asistirá de igual modo, entre otras a la Feria Internacional de Argel, y a otras bolsas para promover el comercio, los negocios y las inversiones.

Con similares propósitos tomará parte en la Feria Comercial Agropecuaria (FIAGROP) y en otras organizadas en esta isla, como las de artesanía y de La Habana, que cuentan con destacada asistencia foránea. (PL)