Aumenta pasión competitiva en Copa Escolar de Fútbol santacruceña

Aumenta pasión competitiva en Copa Escolar de Fútbol santacruceñaComo con empuje de trenes continúa la Copa Escolar de Fútbol que por estos días tiene lugar en Santa Cruz del Sur, para saludar el 49 aniversario del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).

La pasión competitiva cobra brío entre los jugadores según informó el Metodólogo de Fútbol del Combinado Deportivo Municipal, Humberto Salazar Figueredo
.
En el segundo día de disputa, entablaron duelo los equipos de las escuelas primarias Fabricio Ojeda y Máximo Gómez. El primer tiempo resultó de mucho provecho para ese último conjunto, integrado por educandos de cuarto y quinto grados, en ambas unidades.

Los de la Máximo Gómez penetraron la portería de sus oponentes en tres oportunidades durante el primer tiempo. Una de estas anotaciones la lograron desde el área de corner.

Tras un breve receso para retomar energías, los profesores de ambos equipos, Osvaldo Guevara y José Antonio (Tito) Beltrán les dieron orientaciones técnicas para realizar mejores pases y mantener la unidad de juego.

Los atletas con cero resultados se mostraron más organizados, pero los contrincantes no le dieron chance, perforaron la custodia del portero, adueñándose de un punto más con el balón.

En las postrimerías del partido Andri La Hera buscó un descuido de los confiados contendientes y como bala de cañón salió la pelota de sus pies. El gol conectado salvó la honra de su conjunto. El partido concluyó 4-1 a favor de los tenaces novatos de la Máximo Gómez; sus goleadores resultaron: Osmani Fuentes, Jorge Águila, José Fuentes y Félix Rodríguez.

Aumenta pasión competitiva en Copa Escolar de Fútbol santacruceñaLa inauguración oficial ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, donde las notas del himno nacional fueron cantadas a viva voz por pioneros de varias escuelas primarias, profesores de Educación Física, directivos del Combinado Municipal Deportivo y entrenadores de la especialidad en certamen.

Osvaldo Guevara Moreno, profesor de Educación Física en el colegio Fabrico Ojeda, al intervenir dijo que  este tipo de competencias de larga duración inter centros, es la primera vez que se desarrolla en el territorio, con la participación de alumnos que cursan los grados cuarto y quinto.

 Se tiene previsto, puntualizó, comenzar la preparación de equipos de balompié en el sexo femenino, con escolares en edades tempranas; acotó, que este deporte practicado de esa manera, no es novedad en muchos países del mundo, y está expandiéndose en la Isla.

 Salazar Figueredo, reportó que los conjuntos de los planteles José Martí y Fabricio Ojeda, midieron fuerzas antes que la tarde ofreciera su “despedida” habitual.

Pasado 5 minutos del primer tiempo, Roberto Cruz, atleta de la José Martí, realizó un tiro libre desde los linderos del área, disparo que sólo rozó el poste exterior derecho
de la portería oponente.

En el segundo ingreso al campo, Sidiel Fernández, de la unidad que representa la Fabricio Ojeda, al transcurrir el minuto diez protagonizó una brillante escapada, habilitando magistralmente a su compañero Josué Divelo, quien batió de manera certera al arquero adversario Jean Carlo Yaque, lográndose el único gol, que le dio triunfos al módulo dominador

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz