Al sur

Potencian acciones para aumentar calidad de la enseñanza

Potencian acciones para aumentar calidad de la enseñanzaSanta Cruz del Sur, 1 feb.- Yisel Hernández Fábrega, maestra de la escuela “José Martí” conquistó el primer lugar  en el concurso municipal de la clase a los docentes de Lengua Española; certamen que tuvo como principal objetivo apoyar las tareas que se realizan en Santa Cruz del Sur, para aumentar la calidad de la enseñanza en el nuevo calendario docente.

La joven educadora se presentó con un trabajo referido a los  fonemas y  grafemas en el primer grado de la enseñanza primaria, y junto al resto de las ganadoras representará al territorio en el evento camagüeyano previsto para el mes de febrero.

El segundo puesto lo obtuvo Gloria Estrada García, maestra rural de la zona de La Cupertina, que abordó el desempeño de dicha especialidad en un multígrado, mientras la tercera posición la conquistó Lourdes Blanco Martínez, docente del internado “8 de Octubre” del Consejo Popular de Haití, con una clase de tercer grado.

Durante un diálogo con Laritza Olivera Tiá, Metodóloga del Sectorial  de Educación en suelo sureño, se pudo conocer que estos concursos  forman parte de las acciones concebidas para el trabajo con la lengua materna y la ortografía desde las primeras edades. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)