Lenovo presenta una computadora portátil que extiende su pantalla hasta doblar su tamaño

Para romper el hielo en su evento Tech World 2022, Lenovo compartió un video de un par de prototipos que aprovechan la capacidad de enrollarse de una pantalla OLED. Entre ellos, una computadora portátil que puede transformarse para doblar el espacio de la pantalla a demanda.

Hubo un tiempo en que las computadoras portátiles eran menos poderosas y menos capaces que las computadoras de escritorio y, como tal, en realidad solo se usaban para viajar o trabajar lejos del escritorio. Hoy en día, a menos que seas gamer o trabajes haciendo animaciones 3D complejas, una computadora portátil es más que suficiente como su PC principal, suponiendo que la conectes a una pantalla externa más grande.

Tener la opción de usar una pantalla más grande donde quiera que vayas, es lo que el prototipo de Lenovo parece ofrecer. Lenovo no es ajena a incursionar en la tecnología de pantalla OLED plegable, su ThinkPad X1 Fold fue un innovador híbrido de tableta/computadora portátil con una pantalla que se podía doblar a la mitad y un teclado inalámbrico flotante.

Fue un replanteamiento inteligente de lo que podría ser una computadora portátil, pero justificó principalmente su pantalla plegable como una forma de reducir el tamaño del dispositivo cuando no está en uso. Este nuevo prototipo, en comparación, es un mejor uso de los OLED, creo.

Se ve y funciona como una computadora portátil estándar con un teclado físico permanente en la parte inferior y una pantalla que se abre, pero en lugar de plegarse por la mitad, la pantalla emplea un mecanismo deslizante que extiende su altura a medida que la parte invisible del OLED se despliega lentamente desde el fondo. El tamaño de la pantalla parece duplicarse en el breve video de demostración, lo que brinda más espacio para trabajar, sin aumentar el tamaño total de la computadora portátil.

Hay algunas preocupaciones obvias con el prototipo. Sin duda, la computadora portátil pesará un poco más que la mayoría con el mecanismo deslizante agregado. Y con la pantalla completamente extendida, parece lista para caer sin un par de manos en el teclado en todo momento para estabilizarla. Algunos también han señalado que una pantalla que se extiende horizontalmente con una relación de aspecto más ancha que 16:9 sería potencialmente incluso más útil y mejor equilibrada.

Desafortunadamente, no hay noticias de Lenovo sobre si este prototipo pasará o no de la etapa de concepto, pero como todavía estamos experimentando con los beneficios exclusivos de las pantallas OLED, esta idea parece estar más cerca de dar en el clavo que la mayoría.

(Tomado de Cubadebate)