Jóvenes comunistas se reúnen en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 4 nov.- La disposición de ir a la vanguardia de la combatividad y el compromiso en cada tarea, fue respaldada por los 100 delegados presentes en la Asamblea Municipal de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio. El evento que sesionó bajo el lema “Tu futuro, hoy”, se efectuó este domingo en la sede del Órgano de Gobierno a esta instancia.

Los protagonistas fundamentales de la vital jornada, antesala del Xl Congreso de la organización, manifestaron la importancia de recibir a través de las reuniones de secretarios generales de los comités de bases (CB) de la UJC, información actualizada del andar de la comarca santacruceña en los sectores económico, productivo, la construcción de viviendas y otros cometidos sociales, a fin de transmitirlo a todos los jóvenes.

Otros asuntos tratados fueron el ahorro energético, las donaciones voluntarias de sangre, la higienización y la campaña antivectorial desde los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el respaldo a la siembra de alimentos.

Además la necesidad de motivar a militantes y no militantes a través de la ejemplaridad, la labor política-ideológica y presencia activa en cada deber.

Nislay Molina Nápoles, primera secretaria del Comité provincial de la UJC, puntualizó que lo discutido y aprobado en el encuentro necesita llevarse a los CB, para unidos hacer y crear más como lo solicita la Revolución Cubana de los “pinos nuevos”.

Tras ejecutarse las votaciones por los delegados, Idelis Peña Peña resultó ratificada en el cargo de primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, aquí.

En las conclusiones Juan Isnel Hernández Digón, máximo líder político del PCC a este nivel, exhortó a nutrir aún más las filas de la UJC con muchachas y muchachos valiosos en el estudio y el trabajo. Refirió que los comités de bases y sus reuniones ordinarias tienen que parecerse a su membresía, pues es el lugar donde los jóvenes encuentran espacio para  canalizar preocupaciones y pretensiones.

Presidieron la reunión Jorge Enrique Sutil Sarabia y Aurelio Fumero Sosa, miembros del Buró provincial del Partido, Yoslenni Nuñola Peña, jefa de la sección ideológica del Comité nacional de la UJC, Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en estos predios, representantes de las organizaciones juveniles y cuadros centros de los CDR y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).