nacionales

Desde Camagüey, el aplauso para los agramontinos que combatieron la Covid-19 en Italia

Camagüey, 9 jun.- Desde la reunión habitual del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey se dio la bienvenida al país a los tres agramontinos que formaron parte de la brigada médica Henry Reeve, que en la tarde de este lunes llegó a La Habana procedente de Lombardía, Italia.

Tras cumplir la cuarentena obligatoria, los colaboradores de este territorio regresarán a casa, y lo harán con la satisfacción de haber salvado numerosas vidas humanas de la Covid-19, como lo hacen otros 156 camagüeyanos en 20 países.

A pesar de que con el paso de los días la provincia no reporta nuevos casos positivos al coronavirus SARS-Cov-2, el Consejo de Defensa mantiene el llamado a observar estrictamente las medidas establecidas para el distanciamiento social.

Al respecto, se chequeó el funcionamiento de los diversos puntos de control en fronteras, en los que no se debe bajar la guardia, pues son el primer escudo del territorio ante una posible importación de la Covid-19 desde otras provincias.

De igual forma, los subgrupos de trabajo rindieron cuentas sobre su accionar para dar respuesta a los planteamientos que hace llegar la población a través de diversas vías, relacionados, fundamentalmente, con el estado de las viviendas, el abastecimiento de productos alimenticios, y salideros y vertimientos de las redes hidráulicas.

El seguimiento al plan de recuperación de los estragos que dejó la tormenta local severa que azotó áreas de los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes en abril pasado, permitió conocer que se avanza en las reparaciones de acuerdo a lo planificado.

Sobre el impacto de las recientes lluvias alertó la Defensa Civil, pues en la jornada de ayer, en la parte norte de la provincia, se acumularon 85 milímetros de precipitaciones, por lo que se deben extremar las medidas para proteger los hogares y los recursos materiales y alimenticios.

Asimismo, se indicó continuar con el saneamiento de la mayor cantidad de áreas posibles y la preparación de locales para evacuación, en caso de ser necesario, como parte de las acciones que marchan para minimizar los efectos de una anunciada temporada ciclónica muy activa. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto de archivo/Bárbara Suárez)