Cumplieron deber cívico más de 29 mil santacruceños al asistir a referendo constitucional

Santa Cruz del Sur, 25 feb.- Más de 29 mil pobladores de la localidad, quienes votaron la nueva Carta Magna, texto jurídico que refuerza la institucionalidad, la inclusión, la justicia y la igualdad social en la Cuba libre e independiente, cumplieron con el deber cívico este domingo, en un ambiente de festejo patriótico.

124 años del reinicio de la contienda independentista dirigida por José Martí se cumplieron esta jornada, en la que a partir de las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde se activaron 107 colegios electorales. Una cifra superior a los 800 pioneros resguardaron las urnas, responsabilidad muy bien desempeñada por los pequeños patriotas.

Muy temprano los lugareños iniciaron el voto directo y secreto, luego de haber participado activamente en el proceso de consulta popular. En cada uno de los artículos de la Ley de Leyes están sus opiniones, razonamientos, por eso la Constitución es suya, de todos los cubanos.

Glorioso fue este 24 de febrero; el culto a la dignidad plena del hombre continúa vigente en la sociedad socialista donde se mantiene dinámico el pensamiento martiano, el legado de Fidel, las tradiciones de lucha, la fortaleza ideológica enraizada en el corazón de cada ciudadano.