Contribuye a calidad de asistencia médica en Camagüey recuperación de instrumentales

Camagüey, 12 oct.- La recuperación de instrumentales quirúrgicos y ortopédicos, en el hospital clínico quirúrgico “Amalia Simoni”, de esta ciudad, permiten mejorar ostensiblemente la calidad de la asistencia médica y reducir el gasto por concepto de importación al sistema de Salud Pública en la provincia.

Fruto de la innovación, esa experiencia está generalizada en otras unidades asistenciales, reduce los costos y favorece la rápida recuperación aquellos pacientes que sufren secuelas de accidentes y afecciones crónicas.

La creación de dispositivos múltiples para los traumas ortopédicos, cráneo-encefálicos, tratamientos de la cadera y fractura del fémur, son otros aportes realizados por del movimiento de innovadores en el centro.

El quehacer de los afiliados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el referido centro asistencial de Camagüey, se consolida también con la reparación de equipos empleados en la terapia intensiva, como son los medios de respiración asistida y los empleados para el monitoreo de signos vitales, con varios años en explotación.

Las limitaciones de algunos recursos, por la complicada situación internacional y el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, no mellan la voluntad de los asociados a la ANIR en el sector de la Salud en Camagüey, quienes contribuyen con su esfuerzo a ofrecer soluciones y beneficios a la población. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)