Centros de Rehabilitación Integral contribuyen a la salud de los camagüeyanos

Camagüey, 20 ago.- Para dar respuesta al envejecimiento de la población y en correspondencia con el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud, en esta provincia funciona un grupo de Centros de Rehabilitación Integral equipados con la tecnología necesaria y un personal de elevada preparación, para atender a las personas que acuden a esos servicios especializados.

Entre las áreas que reciben el mayor número de casos sobresale la de Traumatología, donde se atiende a los pacientes con afecciones en huesos, músculos y articulaciones, quienes por lo general presentan alguna discapacidad motora o del sistema nervioso central.

Respondiendo a los Lineamientos de la política económica y social cubana, en estas instituciones tiene prioridad el uso de la Medicina Natural y Tradicional, que incluye acupuntura, fisioterapia y la homeopatía para el tratamiento de diversas afecciones.

Además, cuentan con la asesoría de un ortopédico y un logopeda, y con el equipamiento necesario para asistir la recuperación neurológica y los problemas articulatorios por afecciones en la cara, ocasionados con mucha frecuencia por quemaduras y accidentes de tránsito.

La impartición de cursos para lograr la superación de los trabajadores y el empeño de mejorar la calidad de los servicios que allí se ofrecen, son cuestiones que también distinguen al sistema integral de rehabilitación, el cual está subordinado a la red de policlínicos en todas las áreas de Salud del territorio agramontino. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Archivo)