Campesino santacruceño dona arroz para enfermos y sospechosos de la COVID-19 (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 28 jun.- Para contribuir al cuidado de los pacientes contagiados y sospechosos que se encuentran en instalaciones del territorio, el campesino Manuel Milanés Guevara donó diez quintales de arroz para la alimentación de estos niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
El usufructuario, de mirada sincera y pocas palabras pero de acciones precisas y contundentes, pensó en esas personas que hoy pueden estar infectadas por la pandemia y en otras que esperan ansiosas desde la sala del Hospital Municipal, salir adelante de días de angustias, malestar y tristeza, al tener consigo este virus que azota al orbe.
“Hay que ser humanos y saber la situación que está atravesando el país, hay que ayudar y aportar algo para los enfermos y por eso lo hice”. Así lo destacó el miembro de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo, que desde la zona de El Francés se dedica a la producción del grano, alimento vital y muy necesario en tiempos donde se ve afectada la entrada a Cuba de este cereal que se importa y, además, de los insumos y recursos para fomentar su cultivo en la Isla, por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano y la crisis económica mundial.
Parte del sacrificio de este hombre llegó al centro de aislamiento que funciona en la escuela especial Tania La Guerrillera y otro de carácter provincial en una dependencia de la Empresa para el Cultivo Artificial del Camarón (CULTISUR), donde profesionales de la Salud del territorio camagüeyano que laboraron en zona roja pasan aquí su período de cuarentena.
A su vez, el Hospital General Docente de la ciudad cabecera también fue beneficiado con el donativo, pues en este centro por vez primera se atienden a santacruceños infectados por el SARS-CoV-2.
Desde hace algunos años Manuel Milanés Guevara se dedica a la producción del gustado cereal y manifiesta que es una actividad difícil en labores como la siembra, el trasplante y su cultivo, pero ni el sacrificio, los desvelos y los insuficientes rendimientos van a frenar los buenos deseos de este campesino para que su arroz continúe formando parte de la alimentación de pacientes sospechosos y enfermos por la pandemia en esta región austral.
En tiempos tan difíciles como estos, de lucha contra un enemigo que no vemos pero que entristece, divide y arranca a miembros de las familias cubanas, los valores humanos, principios e ideales de los hijos de esta Patria están más latentes que nunca y los ejemplos, por muy sencillos que parezcan engrandecen la obra de este proyecto socialista.
En medio de una compleja situación epidemiológica y aunque Santa Cruz del Sur se encuentra en la fase de Nueva Normalidad, desde hace varios días el municipio reporta casos positivos a la COVID-19 y recientemente se abrió un evento de transmisión local en la zona de La Jagua.