Aplican Biomodulina T a santacruceños mayores de 75 años (+ Foto)

Santa Cruz del Sur, 25 sep.- La atención a los ancianos constituye una prioridad para el Estado cubano y ante el incremento acelerado de pacientes positivos a la pandemia, en la cual los mayores de 75 años de edad se encuentran entre los asociados a casos graves o fallecimientos como consecuencia de la COVID-19, durante esta semana se comenzó aquí la aplicación a este grupo etario de la primera dosis de Biomodulina T.

 

Yipsi Romero León, máster en Atención Integral y asesora municipal de Enfermería en la Dirección de Salud Pública del territorio, explicó que desde el martes inició este proceso el cual se extiende hasta hoy sábado en las cuatro áreas de salud y en un ciclo de cada siete días, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de estos abuelitos.

 

Una de las beneficiadas con este medicamento fue Angela Ondina González Roca, residente en la comunidad Haití, quien expresó alegría y satisfacción por recibir la primera dosis de la Biomodulina T.

 

“Tengo la esperanza que la situación va a mejorar y lo que hacen es por el bien de nosotros. Me asusté un poquito al ver a la enfermera con su careta en la puerta de mi casa, pero cuando me dijeron para lo que era rápidamente di mi disposición. Mis tres hijos están felices por mí y yo muy agradecida de la Revolución que está haciendo todo lo que puede por el pueblo y por los más viejitos también”.

 

Según publicó en el sitio web del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) la doctora Mary Carmen Reyes, jefa del grupo de Ensayos Clínicos de la institución, la Biomodulina T es de “amplia experiencia de uso en ancianos con infecciones respiratorias a repetición, con excelentes resultados de eficacia y seguridad, avalado y con más de 20 años de utilización en la práctica médica”.

 

Desde esta semana cerca de dos mil 300 personas de 75 años y más de las diferentes comunidades del municipio Santa Cruz del Sur, reciben en sus cuerpos tres dosis de la Biomodulina T, un producto cubano del grupo BioCubaFarma, que llega para ofrecer mayor esperanza y vida a nuestros ancianos, en medio de la compleja situación epidemiológica del territorio.