Campesinos del municipio de Florida contribuyen a la producción de arroz

Campesinos del municipio de Florida contribuyen a la producción de arrozCamagüey, 10 nov.- La reducción de importaciones resulta vital para la economía del país, y en su materialización se desarrollan los programas especiales que lidera la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Florida, municipio de Camagüey, en coordinación con el complejo agroindustrial arrocero de Vertientes.

Como parte de dichos convenios, integrantes de diferentes cooperativas campesinas de Florida asumen la producción de importantes volúmenes de arroz, que este año debe superar los 160 mil quintales, con la proyección de duplicar ese total en etapas sucesivas, resultado factible de alcanzar gracias a la atención que dan los cosecheros al cultivo.

El Ministerio de la Agricultura, a través del complejo agroindustrial, garantiza a los arroceros un paquete tecnológico que incluye la semilla, el petróleo para la siembra y la recolección, así como la capacidad de molinado requerida en las instalaciones, y precios de compra atractivos.

Con relación al sector campesino de Florida puede afirmarse que ya en estos momentos es uno de los que contribuye de forma positiva a que el país reduzca las importaciones de este alimento, lo que estimula las producciones que se obtienen en los campos arroceros del sur del municipio. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)