Micheletti amenaza con arrestar a Zelaya si éste pisa otra vez Honduras

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti. (Foto:teleSUR)El líder de facto hondureño, Roberto Micheletti, amenazó una vez más al presidente legítimo, Manuel Zelaya, de que si ingresar al país centroamericano nuevamente  "será arrestado", y calificó su intento de este viernes como "un circo de televisión irresponsable"

"Si el señor Zelaya entra a territorio hondureño con esas condiciones que tiene será arrestado", dijo Micheletti en una alocución televisada en cadena por el estatal Canal 8.

Calificó el intento de Zelaya por regresar a Honduras como un acto "irresponsable, no meditado y de muy poca seriedad" y como un "circo de televisión".

"El ex presidente Zelaya es demagogo, irresponsable, que pone en riesgo la vida de los demás en búsqueda de su agenda personal", enfatizó.

"No permitiremos que estos abusos continúen", agregó.

El líder de facto felicitó a la Polícía Nacional y a las Fuerzas Armadas por no rendirse ante "un pequeño grupo de mercenarios que se presentaron en las calles", en referencia a las movilizaciones de los grupos sociales que intentaron llegar a las frontera para recibir a Zelaya.

Afirmó que varios oficiales "fueron agredidos" por los manifestantes, pero no reconoció la represión que dejó en la tarde de este viernes dos heridos de bala, de acuerdo con la prensa.

Pidió a los hondureños tranquilidad ante la situación tras el intento de Zelaya de regresar a Honduras y pidió a la Cruz Roja Internacional que dé fe de que al mandatario legítimo " se le respetarán los Derechos Humanos" una vez sea arrestado. (TeleSUR)