Oro para Savigne en Grand Prix de Atletismo en Grecia

La Habana, 14 jul.- La triplista cubana Yargelis Savigne, monarca mundial al aire libre en Osaka 2007 y bajo techo en la ciudad española de Valencia 2008, ganó la medalla de oro en el Grand Prix de Atletismo en Grecia.
   
Savigne exhibió una vez más su excelente forma deportiva y clavó los pinchos a la distancia de 15 metros, válidos para aventajar a la rusa Anna Pyatykh, 14.37, y Dana Velidakova (SVK), 14.34.  
 
Esta constituyó su segunda corona en la actual gira preparatoria que realiza por el continente europeo, ya que con anterioridad venció en el mitin atlético de la ciudad suiza de Lausana con  14.91.
   
La saltadora guantanamera se reafirmó con esta actuación como la principal esperanza de la ínsula en esa especialidad para disputar el cetro en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, en agosto próximo.
   
Su coequipero Yeimer López, titular panamericano en los 800 metros en Río de Janeiro 2007, entró cuarto a la meta con crono1:44.76 minutos, prueba donde reinó Asbel Kipruto (KEN), 1:43-48. (AIN)