Cuba abrirá ante Nicaragua en premundial de voleibol

Cuba abrirá ante Nicaragua en premundial de voleibolLa Habana, 19 jun.- El equipo femenino cubano voleibol abrirá el próximo domingo ante Nicaragua, en la primera fecha del premundial de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en la Ciudad Deportiva, en esta capital.
 
Según el programa del certamen regional, ese mismo día también toparán, pero a primera hora, las selecciones de Trinidad y Tobago y Guatemala.
 
El lunes 22 continuarán las acciones con los encuentros entre Guatemala-Nicaragua y Trinidad y Tobago-Cuba, mientras que el martes 23 jugarán Nicaragua-Trinidad y Tobago y Cuba-Guatemala, en ese orden.
 
Las cubanas son favoritas para dominar sin grandes dificultades ante tres planteles de menor nivel, con rumbo al campeonato mundial del 2010 en Japón.
 
Lo cierto es que a las discípulas del director técnico Luis Oviedo no le han salido del todo bien las cosas en cuanto a resultados, si tenemos en cuenta el desempeño conseguido en China y Suiza, de donde regresaron el pasado día 16.
 
En los dos torneos internaciones disputados en ciudades chinas, Cuba concluyó con dos victorias ante República Dominicana y Turquía, y cuatro derrotas frente a China (2), las dominicanas y turcas, mientras que en el Volley Masters de Montreux finalizaron en el séptimo puesto.
 
De la ciudad suiza las cubanas retornaron con triunfos frente a Japón e Italia, pero después perdieron con Holanda, en el cierre de la fase eliminatoria, y Alemania, en el cruce de primeros con segundos, y terceros con cuartos lugares.
 
Brasil ocupó el primer peldaño, seguida por Italia, China, Holanda, Polonia, Alemania, Cuba y Japón. (AIN)