Recuerdan santacruceños aniversario 120 del reinicio de luchas independentistas

Recuerdan santacruceños aniversario 120 del reinicio de luchas independentistasComo ya es tradición de cada 24 de febrero, los santacruceños despertaron este martes muy de madrugada con el toque de la Diana Mambisa, interpretado por músicos de la Banda Municipal de Conciertos aquí, para recordar el aniversario 120 del reinicio de las luchas independentistas.

Es esta una fecha de alto significado para todos los cubanos que se sienten patriotas, y que enmarca además, los 39 años de proclamada la Constitución de la República, aprobada en referendo por el 98 % de los cubanos, por lo cual fue escogida para dar inicio en toda Cuba al proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El reinicio de la guerra independentista contra la corona española en 1895, será recordado en su 120 aniversario a nivel nacional, con un acto en el Palacio de Convenciones de La Habana, a partir de las cuatro de la tarde de hoy, con el que también se celebrarán los 13 años de imposición del título de Héroes de la República a Los Cinco luchadores antiterroristas. (Redacción Digital)