Deporte

Matanzas evita barrida y sostiene liderazgo en béisbol cubano

Matanzas evita barrida y sostiene liderazgo en béisbol cubanoLa Habana, 20 feb .- La escuadra de Matanzas superó a Ciego de Ávila con marcador de 5-3, para evitar la barrida en la subserie y ratificarse en la cima del campeonato cubano de béisbol con 42 victorias y 24 derrotas.

Jonder Martínez se adjudicó su novena victoria de la temporada al diseminar siete imparables y solo tolerar una limpia en siete episodios de labor, respaldado por salvamento de Yadier Hechavarría, mientras Yander Guevara cargó con el fracaso.

El antesalista Yurisbel Gracial guió el desempeño ofensivo de los Cocodrilos matanceros al conectar de 3-2 con un jonrón y par de empujadas, en tanto el emergente Luis Robert largó bambinazo de dos carreras para la causa de los Tigres avileños.

En los demás resultados vespertinos de la jornada, Industriales noqueó 14-4 a Isla de la Juventud en el primer encuentro de un doble programa, gracias a enjundiosa ofensiva de 18 imparables, liderada por el designado Lisbán Correa, autor de dos cuadrangulares y siete impulsadas.

Los Piratas isleños tomaron desquite a segunda hora con marcador de 4-2, para dominar la subserie particular, con el crédito desde el montículo para Darién Núñez y protagonismo madero en ristre por los ganadores del jardinero Yusniel Ibáñez (2-2) con un jonrón y dos remolques en el choque.

El campeonato cubano de béisbol completa su cartelera para este jueves con los desafíos Pinar del Río-Artemisa y Granma-Holguín.(AIN)