nacionales

Recibe Octavio González Premio Alarife por sus aportes a la conservación arquitectónica

Recibe Octavio González Premio Alarife por sus aportes a la conservación arquitectónicaCamagüey, 4 feb.- El destacado arquitecto camagüeyano Octavio Rafael González Morgado, recibió por la obra de toda la vida el Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad.

La distinción le fue entregada por su destacada labor en el campo del diseño y la conservación arquitectónica en Cuba, con una obra que abarca la rehabilitación de espacios urbanos, conjuntos monumentales y una amplia trayectoria en la preservación de paisajes naturales.

González Morgado es miembro de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAIC), con una amplia experiencia en el país como en el extranjero.

Entre ellos destacan tres urbanizaciones en la República Popular de Angola, el proyecto de viviendas para la Plaza Ernesto Guevara en la ciudad de Santa Clara, los hostales Camino de Hierro y La Tula, y los Mercados La Caridad y Santa Rosa, en la ciudad de Camagüey, además de su asesoría en la confección de la maqueta del centro histórico de su tierra natal, por solo citar algunas.

El Premio Alarife Público Fulgencio Arambula fue instituido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey para reconocer a personas e instituciones que contribuyen de manera destacada a la salvaguarda y protección en los temas de arquitectura y urbanismos del Centro Histórico.

La entrega del lauro tuvo lugar en el contexto del IX Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades cuyos debates se centran en el turismo como factor de desarrollo. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)