Economía

En Camagüey, jornada por Día del Trabajador del Comercio, Gastronomía y Servicios

En Camagüey, jornada por Día del Trabajador del Comercio, Gastronomía y ServiciosCamagüey, 28 ene.- La heladería Coppelia, sita en la Calle Independencia de la ciudad de Camagüey y a punto de concluir una novedosa inversión en su planta alta que incluirá múltiples ofertas a la población, acogerá hoy el acto de inicio en esta provincia de la jornada por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios que se celebra el cuatro de febrero.

En los festejos por la efeméride, en ocasión del natalicio de Fernando Chenard Piña, mártir del sector, estarán involucrados los cerca de 20 mil afiliados a ese sindicato en la geografía camagüeyana, de los cuales más de cinco mil son trabajadores no estatales y jubilados, precisó Andrés Ávila, su Secretario General.

Durante la jornada se dedicará un día a cada rama (Comercio, Gastronomía y Servicios), y 32 trabajadores recibirán la distinción Fernando Chenard Piña, 18 de ellos en acto solemne en la Plaza de la Revolución el día cuatro, donde también serán reconocidas las empresas del sector más destacadas en el pasado año.

Durante el próximo sábado y domingo en saludo a la efeméride, se realizará la feria “El Tinajón de los Comerciantes”, en la Avenida de la Libertad, con la presencia de todos los municipios camagüeyanos, y donde los afiliados a este sector ofrecerán variadas ofertas a la población.

En la jornada por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios se realizarán competencias de habilidades en la elaboración de alimentos, en los institutos de belleza y otras empresas de servicios, con el propósito de brindar una mejor atención al cliente. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)