Cuba mostrará potencialidad del deporte ecuestre en subasta de caballos de élite

Cuba mostrará potencialidad del deporte ecuestre en subasta de caballos de éliteLa Habana, 22 ene.- La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna y la compañía holandesa DVL STUD, anunciaron la realización del VI Remate Élite Habana 2015 de caballos de salto de la raza Real Sangre Holandesa.

En un comunicado, se añade que esa subasta ocurrirá del 29 al 31 del actual enero en el Club Ecuestre de La Habana, en la periferia capitalina, en áreas del conocido Parque Lenin, de esta ciudad, y serán subastados 33 ejemplares de la raza Real Sangre Holandesa, entre ellos 24 montados y nueve en libertad.

Durante las dos primeras jornadas (29 y 30 de enero), los participantes en la puja, provenientes sobre todo de América Latina y Europa, podrán comprobar las habilidades de los caballos que se comercializarán.

Esta sexta edición permitirá mostrar los resultados y potencialidades de Cuba en el desarrollo del deporte ecuestre, insistió el comunicado.

La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna pertenece al Ministerio de la Agricultura, y su misión es conservar y desarrollar los recursos naturales y el fondo genético equino del país.

Esta empresa lleva una estrategia de uso sostenible, contribuyendo al desarrollo social con una conciencia medioambientalista, en las áreas rurales.

Flora y Fauna desarrolla un programa nacional genético equino por todo el país que cuenta con 40 centros genéticos equinos, ocho mulares y cinco asnales, un laboratorio de extracción y congelación de semen, así como de trasplante de embriones en equinos.

Esta compañía atiende ranchos para 17 razas de caballos, entre las cuales se destacan árabe, pinto cubano, cubano de paso, criollo de trote, patibarcino, quarter horse y el mencionado Real Sangre Holandesa.

También brinda servicios de equinoterapia, en conjunto con especialistas de los ministerios de Salud Pública y de Educación.

Los principales beneficiarios de este trabajo son niños y adultos con dolencias y padecimientos, reportándose excelentes resultados para el paciente y la familia.

Suman a sus tareas una escuela de equitación, con sedes en cinco provincias, donde preparan a jinetes y caballos para el deporte ecuestre en la especialidad de salto y adiestramiento, y el comienzo de una escuela de arte ecuestre español. (Texto y foto: PL)