Cubana Pérez buscará podio en Liga del Diamante de Eugene

Cubana Pérez buscará podio en Liga del Diamante de Eugene Whasington, 30 may .- La discóbola cubana Yaimé Pérez tratará hoy de subirse al podio durante la tercera parada de la Liga del Diamante que se disputará este fin de semana en Eugene, Estados Unidos.

Pérez, que hace unos días consiguió su mejor marca personal con un disparo de 66.03 metros en el Memorial Barrientos de La Habana, espera incluirse en el podio en esta parada.

En la justa de Shanghai, la cubana fue cuarta con un modesto lanzamiento de 61.22, por lo que aprovechará su buen momento para acercarse a las líderes.

La gran ganadora del disco en la ciudad china fue la croata Sandra Perkovic que con 70.52 se ratificó como líder de la temporada además de imponer récord nacional y para la justa.

También competirá el triplista Ernesto Revé, quien ganó el Barrientos con un discreto 16.74 y deberá ratificar o mejorar el segundo puesto de su compatriota Lázaro Martínez en Shanghai.

Esta parada de Eugene, contará con la presencia de varios campeones mundiales y olímpicos en las 16 disciplinas convocadas.

En el salto alto para dama sobresalen la croata Ana Simic, con registro de 1.98 metros, lo mejor de la temporada pero con la oposición de la rusa Anna Chicherova que llega precedida de una marca personal de 2.07, y la estadounidense Brigetta Barrett que tiene un 2.04 como marca personal, y un 1.93 este año.

Especial atención recibirá la carrera de los 100 metros planos pues en ella coincidirán el local Justin Gatlin que este año tiene la mejor marca con un 9.87 segundos, y será el favorito dada la ausencia del jamaicano Usain Bolt.

Aunque estará en la pista los jamaicanos Nesta Carter y Nickel Ashmeade, el francés Jimmy Vicaut y el sudafricano Simon Magakwe entre otros.

En la final de los 200 metros para damas se presenta de igual forma una porfía interesante con cuatro de las corredoras confirmadas con resultados muy sobresalientes, son los casos de la estadounidense Allyson Felix, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la nigeriana Blessing Okagbare y la norteña Kimberlyn Duncan.

En esta tercera confrontación de la Liga de Diamante han confirmado su asistencia los vallistas cortos Aries Merritt y David Oliver de Estados Unidos y el francés Pascal Martinot, mientras que en salto de longitud entre damas aparecen, entre otras, Darya Klishina de Rusia, la nigeriana Blessing Okagbare y la norteña Brittney Reese.

También reaparecerá el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 800 metros, quien regresa a la pista de un año de inactividad por una lesión de rodilla.

Rudisha no compite desde junio del 2013 y sus planes de reaparecer en Doha, la primera reunión de la Liga de Diamante 2014, se vinieron abajo por sus problemas físicos.

También estarán entre otros el pertiguista francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga (6.16), quien le disputará la victoria al campeón mundial, el alemán Raphael Holzdeppe.(PL)