nacionales

Comienza jornada estudiantil por la unidad de los pueblos

Comienza jornada estudiantil por la unidad de los pueblosLa Habana, 15 abr .- Jóvenes extranjeros que cursan estudios en Cuba iniciaron ayer, en la Casa del ALBA cultural, en esta capital, la jornada por la unidad, la solidaridad, la integración y la paz.

Hasta el miércoles sesionará el encuentro, que en su primer día estuvo dedicado a África y Medio Oriente y a honrar la figura del líder sudafricano y entrañable amigo del pueblo cubano, Nelson Mandela.

El programa incluyó la presentación de bailes típicos de países de esas regiones y una exposición fotográfica alegórica a los Cinco Héroes y a las actividades que realizan esos educandos en Cuba con vistas a su formación profesional.

Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), afirmó que actos como este promueven una mayor unidad, e integridad y abogan por una cultura más universal por y para la igualdad de los pueblos.

Por su parte, Eva Seoane Domínguez, directora de Atención a estudiantes y residentes del ICAP, en declaraciones a la AIN subrayó la importancia del evento, pues permite a jóvenes de varios continentes confraternizar y realzar los valores de unidad y solidaridad.

Este martes la cita estará dedicada a Asia y Oceanía y a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, mientras que el miércoles América Latina y el Caribe, el Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana serán el centro de atención de los participantes.

La Casa del ALBA, escenario de esta iniciativa, fue creada con el objetivo de incentivar la creación artística e intelectual y fomentar la preservación del patrimonio socio-cultural y el conocimiento de la historia de los pueblos de Nuestra América. (AIN)