ciencia_tecnologia

Prioritarios en Camagüey estudios para enfrentar cambio climático

Prioritarios en Camagüey estudios para enfrentar cambio climáticoCamagüey, 26 mar.- Entre las prioridades de la delegación camagüeyana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) figuran los estudios para enfrentar el cambio climático, como elemento fundamental en las estrategias ambientales de la provincia para la sostenibilidad de los recursos naturales.

En consonancia con la Estrategia Ambiental Nacional, las investigaciones sobre la vulnerabilidad de las áreas protegidas ante peligros naturales y el cambio climático, son consideradas un paso importante para la mejor comprensión de la actual situación de la biodiversidad agramontina.

En ese ámbito destaca en Camagüey el refugio de fauna de la desembocadura del río Máximo, un área protegida donde se localiza uno de los humedales de importancia internacional y un significativo corredor de aves migratorias.

Según la Enciclopedia Colaborativa EcuRed, esa zona se caracteriza por su alta diversidad de flora y fauna, y fue designada sitio RAMSAR internacional en el año 2002.

La política ambiental cubana se ejecuta mediante una adecuada gestión que utiliza instrumentos para los planes y proyectos de desarrollo económico y social. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)