Holguín fuerza al límite lucha por clasificación beisbolera

Holguín fuerza al límite lucha por clasificación beisboleraLa Habana, 25 mar .- Holguín venció a Villa Clara con pizarra de 5-0 para colocarse a un triunfo de completar la barrida en la última subserie del campeonato cubano de béisbol, y conquistar de paso el único boleto disponible a la postemporada.

Sendos cuadrangulares de Guillermo Avilés y Raudelín Legrá –este último con las bases llenas- ante los envíos del derrotado Yasmany Hernández Rojas propiciaron el éxito de los Cachorros holguineros, con destaque además para el sólido desempeño monticular del diestro Yusmel Velázquez.

Velázquez maniató la ofensiva de los Naranjas villaclareños al permitir solo cuatro imparables en siete episodios de labor, para sumar su novena victoria de la temporada frente a solo dos derrotas.

Ahora Holguín presenta balance de 48 ganados y 38 perdidos, y de vencer este martes en el último desafío de la campaña empataría en el cuarto escaño con Villa Clara (49-37), pero aseguraría el boleto clasificatorio por haber dominado el compromiso particular.

Los Cachorros holguineros buscan acceder a los play off por primera vez desde 2009, cuando lograron la clasificación al ocupar el cuarto escaño de la zona oriental, con 47 éxitos y 43 fracasos, sin olvidar que en 2002 alzaron en el trofeo de campeones al superar en la final a Sancti Spíritus.

Por su parte, los vigentes monarcas luchan por avanzar a la postemporada por decimosexta campaña consecutiva, aunque para lograr ese objetivo deberán echar mano en el pleito decisivo de este martes al estelar refuerzo Ismel Jiménez, su principal carta tras la exclusión de Fredy Asiel Álvarez.

Jiménez presenta siete ganados y dos perdidos para causa de los villaclareños durante la segunda ronda del certamen, con aceptable promedio de carreras limpias de 2.87.

Por Holguín podría subir al box el veloz Yaisel Sierra, quien ostenta balance positivo de 6-5 y sus contrarios le batean para anémico promedio ofensivo de 216.

En otros resultados de este lunes, Pinar del Río e Industriales aseguraron por ese orden el segundo y tercer puestos de la tabla de posiciones al término de la segunda ronda, y animarán uno de los duelos semifinales desde el 28 de marzo venidero.

El seleccionado pinareño sucumbió por partida doble ante el líder Matanzas, con marcadores de 5-4 y 12-7, para terminar la campaña regular con 52 partidos ganados y 35 perdidos, con apenas un juego de ventaja sobre Industriales (51-36), que dividió honores con Isla de la Juventud (1-3 y 8-1).

Los actuales subcampeones nacionales se ratificaron como el elenco más exitoso de la temporada al arribar a 57 victorias con solo 30 derrotas –récord para el equipo-, y acogerán el inicio de la postemporada el venidero jueves 27 ante el ganador de este martes entre Villa Clara y Holguín.(AIN)