Desde Portugal apoyo santacruceño a la causa de Los Cinco

Santacruceño patentiza a esposa de antiterrorista cubano preso compromiso por su libertad Para las personas de buena voluntad, comprometidas con el regreso de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, presos injustamente por más de 15 años en cárceles norteamericanas, es importante aprovechar cada oportunidad para reclamar la libertad de estos patriotas.

El doctor Justo Rey Fernández del Risco, colaborador internacionalista en Portugal, quien se cartea con el antiterrorista Antonio Guerrero, tuvo ese espacio en reciente visita que realizara Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, la cual sostuvo entrevistas con representantes de los partidos políticos de la Asamblea de Portugal y un encuentro en la embajada de Cuba en aquel país, al cual fue invitado el galeno.

Fernández del Risco, entregó a Elizabeth Palmeiro el trabajo periodístico realizado por Raúl Reyes Rodríguez, colaborador de Radio Santa Cruz, como muestra de que la lucha porque vuelvan a casa está vigente en cada rincón de la Mayor de las Antillas.

Labañino, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, fueron arrestados en 1998 y condenados a largas penas por alertar a su país de los actos violentos organizados en Miami, Estados Unidos, por grupos terroristas.

René y Fernando salieron de prisión tras cumplir la condena, pero sus otros tres compañeros permanecen en cárceles estadounidenses.

El colaborador de la salud santacruceño patentizó a Elizabeth Palmeiro que el compromiso de seguir exigiendo justicia para los antiterroristas cubanos no es solo de él, sino también de su familia en Cuba y de todos los santacruceños. (Redacción Digital de Radio Santa Cruz)