Séptimo lugar para triplista cubana en Mundial de Atletismo

Séptimo lugar para triplista cubana en Mundial de Atletismo La Habana, 9 mar .- Con discreto resultado de 13.99 metros, la triplista cubana Yarianna Martínez se ubicó este sábado en el séptimo lugar de esa prueba, en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en Sopot, Polonia, hasta hoy domingo.

Martínez quedó penúltima entre las ocho competidoras que se presentaron en la final del triple salto, donde la rusa Ekaterina Koneva conquistó la medalla de oro con brinco de 14.46 m, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.


La ucraniana Olga Saladukha (14.45) y Kimberly Williams (14.39), de Jamaica, alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

También este sábado, los triplistas Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé se incluyeron entre los ocho finalistas, mientras en la etapa preliminar de los 60 metros con vallas, otro representante de Cuba, Jhoanis Portilla, garantizó su pase a las semifinales con tiempo de 7.74 segundos.

Pichardo, subcampeón mundial en la cita del orbe al aire libre que acogiera Moscú, Rusia, el pasado año; y líder del ranking de la temporada con 17.32 metros, tiene grandes opciones de escalar al podio y luchar por el título en la jornada dominical.

En el caso de Yarisley Silva (salto con pértiga), subcampeona olímpica de Londres 2012 y medallista de bronce en suelo moscovita, será otra seria aspirante a ganar medalla en su especialidad.

Tampoco pueden descuidarse las actuaciones de Revé y Portilla, quienes aspiran a un buen resultado.

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo bajo techo tuvieron su primera versión en París (1985), y desde entonces Cuba acumula 15 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce.

En el certamen de 2012, con sede en Estambul, Turquía, se logró un metal bronceado por intermedio de la triplista Mabel Gay. (AIN)