Deporte

Holguín completa barrida ante Santiago en béisbol cubano

Holguín completa barrida ante Santiago en béisbol cubanoLa Habana, 6 mar .- Holguín completó la barrida ante Santiago de Cuba con triunfo de 5-3, para conservar sus esperanzas de acceder a la postemporada del béisbol cubano, al ubicarse a solo dos juegos de la zona de clasificación.

El prometedor serpentinero Norge Luis Ruiz sumó su octava victoria de la temporada –la cuarta como refuerzo de los Sabuesos holguineros-, a pesar de soportar castigo de siete imparables y tres limpias en seis entradas de labor, durante las cuales ponchó a nueve rivales.

Yunior Paumier pegó cuadrangular en solitario como el más destacado madero en ristre por los vencedores, mientras el jardinero Maikel Cáceres conectó de 5-3 para consolidarse al frente de los mejores bateadores del campeonato, con promedio ofensivo de 387.

Con ese resultado, Holguín se colocó a solo dos juegos del ocupante del cuarto lugar, Industriales, que tropezó la noche de este miércoles al caer 4-2 ante Artemisa, con el segundo triunfo de la campaña para José Luis Padrón y salvamento a la cuenta de Israel Sánchez.

Los Cazadores artemiseños desplegaron ofensiva de 10 imparables, liderados por el jardinero Juan Carlos Torres con par de cuadrangulares y tres remolques en el desafío, en tanto Frederich Cepeda también jonroneó por el bando ganador y Lisbán Correa lo imitó por los derrotados.

En los demás desenlaces de la jornada, Isla de la Juventud escapó de la barrida al superar 4-1 al líder Matanzas, mientras Pinar del Río superó 6-1 a Villa Clara para volver a empatar con los vigentes monarcas nacionales en el segundo escaño de la tabla de posiciones.

A falta de 15 juegos para el cierre de la segunda ronda, los Cocodrilos matanceros comandan el escalafón con 45 victorias y 27 derrotas, seguidos por Villa Clara y Pinar del Río (43-29), Industriales (42-30), Holguín (40-32), Artemisa (38-34), Isla de la Juventud (35-37) y Santiago de Cuba (31-41). (AIN)