Deporte

Confirmados 34 países para Campeonato Mundial de Ciclismo

La Habana, 10 feb. -Unas 34 naciones, incluida Cuba, intervendrán en las 19 pruebas, de uno y otro sexo, que se disputarán del 26 de febrero al dos de marzo próximos en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Cali, Colombia.

Según el boletín informativo de la Confederación Panamericana de la disciplina (COPACI), la Unión Ciclística Internacional publicó este fin de semana el listado oficial de los países participantes, entre los cuales solo Australia, Gran Bretaña y el anfitrión intervendrán en todos los eventos competitivos.
   
Cuba, con las multimedallistas del orbe Lisandra Guerra y Yumari González, y la también internacional Yudelmis Domínguez, concursará en seis de las nueves pruebas convocadas para féminas, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad suramericana.
   
Guerra correrá los 500 metros contrarreloj, la velocidad y el keirin, en tanto que González lo hará en el scratch, y Domínguez en la persecución, y la carrera por puntos.
   
Igualmente el boletín de la COPACI dio a conocer, que Rusia y España intervendrán en 18 eventos, mientras que Alemania competirá en 15 y Francia en 14.(AIN)