Representada Cuba por siete competidores en Mundial bajo techo de Atletismo

Representada Cuba por siete competidores en Mundial bajo techo de AtletismoLa Habana, 7 feb.- Cuba estará representada por siete competidores en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, en Sopot, Polonia, del 7 al 9 de marzo de 2014.

Según comunicó la Comisión Nacional de esa disciplina, los nombres de los elegidos se darán a conocer más adelante, aunque está confirmado que se concursará en salto con pértiga, en la rama femenina y masculina.

También se incluyen el triple salto (M y F), las vallas cortas y el salto de longitud, entre los hombres.

Con el objetivo de entrar en forma competitiva, el próximo día 12 viajará a Europa la garrochista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y medallista de bronce en la cita del orbe que acogió Moscú, Rusia, en agosto último.

Como parte de la gira preparatoria, Silva competirá el 15 del presente mes en Birmingham, Inglaterra.

Asimismo el 19 saldrán hacia el Viejo Continente los triplistas Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé, quienes concursarán en Praga, República Checa, cinco días después.

En el caso de Pichardo intentará repetir sus buenos resultados de la temporada anterior, donde sobresalió con el metal plateado conquistado en el certamen universal moscovita. (AIN).