Desde hoy XVI Festival de cine francés en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 19 abr. -Con la presentación del documental Ella se llama Sabine, de la actriz francesa Sandrine Bonnaire, iniciará hoy la muestra de cine galo en esta ciudad, subsede del XVI Festival de esa cinematografía en Cuba.

El material, ganador del Globo de Cristal y candidato al Premio César, relata en 85 minutos las experiencias de una joven autista de 38 años y hermana menor de la realizadora, quien se valió de archivos personales acumulados durante un cuarto de siglo para narrar la evolución de la enfermedad.

Bonnaire en su visita a esta urbe estará acompañada por Camille Barnaud, agregada cultural de la Embajada de Francia en Cuba, y según explicó a la AIN Jean Reina, director de la Alianza francesa con sede en este territorio, las principales actividades acontecerán en el Centro Cultural Cine Rialto.

La jornada fílmica incluirá, además, el estreno de 11 cintas del llamado cine de autor, como Declaración de guerra, ¿Y si vivimos todos juntos?, El Skylab, Cuenta atrás, Intocable, Besos franceses, Los infieles y Los seductores.

Esta edición convida a los cinéfilos santiagueros a disfrutar de una programación variada, que estará dedicada a personalidades representativas del séptimo arte y de la creación audiovisual actual, señaló Yudenis de la Cruz, comunicadora del Centro Provincial del Cine.

Auspiciada por la Alianza francesa, la Embajada de ese país en la Isla, y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, la cita reúne anualmente al público en torno a significativos exponentes del celuloide en la nación europea. (AIN)