Economía

Reconocen labor de inmobiliaria del Turismo en Camagüey

Reconocen labor de inmobiliaria del Turismo en CamagüeyCamagüey, 7 mar.- Un reconocimiento especial en la jornada por el Día del trabajador del turismo recibió la unidad empresarial Inmobiliaria del Turismo, que atiende las provincias de Camagüey y Las Tunas.

Esa entidad resultó en el 2012 la mejor de Cuba, por segundo año consecutivo, al cumplir su plan de inversiones destinado a ejecutar reparaciones de edificaciones y equipos de la planta hotelera.

Sobresale entre sus acciones como inversionista, la terminación de la primera etapa de la remodelación del Hotel Colón, en la ciudad de Camagüey, el cual se trata de llevar a los índices de calidad y ambientación de la categoría E –Encanto- establecida por el ministerio del ramo.

También finalizaron dos Club Náuticos en la playa de Santa Lucía, a unos 100 kilómetros al norte de esta ciudad, en los hoteles Brisas y Caracol.

Gloria Rivero Fernández, su directora, preciso que este año se comenzó la construcción del Hotel Santa María, en el centro de la plaza de La Soledad, en el área declarada Patrimonio de la Humanidad de la capital camagüeyana, cuya terminación se prevé en el segundo semestre del 2014.

Con 31 habitaciones, el propósito es dotarlo de las exigencias de la cadena de los Hoteles Encanto, agregó, mientras para el próximo año se prevé terminar la segunda etapa del "Colón" para que tenga igual clase y comenzar la construcción, con la misma categoría, del Hostal San Juan de Dios de 27 habitaciones.

La ciudad de Camagüey, antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las primeras fundadas por colonos españoles en América, cumplirá 500 años en febrero del 2014. (Ileana Borges Díaz/AIN).