Alcolea entre principales figuras de VI etapa en San Luis

La Habana, 26 ene. – El ciclista cubano Arnold Alcolea será una de las principales figuras, a tener en cuenta por los competidores, cuando se corra hoy la sexta y penúltima etapa del VII Tour ciclístico de San Luis, Argentina.

En un recorrido de 156,6 kilómetros, comprendido entre las regiones de Quines y Merlo, Alcolea deberá incluirse nuevamente entre los primeros que arriben a la meta, para poder aspirar a la disputa de los puestos cimeros en la justa.
   
Según el sitio web oficial del evento, el medallista de bronce panamericano consiguió este viernes un magnífico resultado, al concluir el quinto segmento en la cuarta posición, a solo un minuto y 17 segundos del vencedor, el local Emmanuel Guevara (4:17.48 horas), del equipo San Luis Somos Todos.
   
Con este resultado, el pedalista antillano escaló hasta el puesto 14 de la clasificación general individual, luego de iniciar la carrera en la posición 28, entre los 163 competidores que tomaron parte en el circuito de 169,8 km entre Juana Koslay y La Carolina.
   
Sus compañeros de equipo Yasmani Martínez (55), Agustín Díaz (83), Pedro Portuondo (96), Lisnandy Alonso (99) y Yennier López (102), se encuentran más rezagados en la tabla de posiciones, mientras que por colectivos escalaron hasta el sitio 15, entre los 27 participantes.
   
En esa jornada, el español Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff), uno de los favoritos para agenciarse el primer lugar, ha protagonizado una espectacular remontada y ya se encuentra a solo tres escaños del anfitrión Ricardo Díaz (San Luis Somos Todos), líder de la justa.
   
El británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), también favorito precompetencia, se instaló en la casilla 113, para quedar prácticamente sin posibilidades, cuando solo restan las etapas de hoy y de mañana.
   
Los corredores locales dominan ampliamente la lid, puesto que comandan los departamentos por colectivos (San Luis Somos Todos); los premios de montaña, con Emmanuel Guevara; las metas volantes, por intermedio de Leandro Messinea, y la categoría sub-23, con Alejandro Sivori.
   
Mañana concluirá la presente edición, cuando se corran los 154,7 km de la séptima etapa, que tendrá por escenario a las localidades de San Luis y Juana Koslay.(AIN)