Al sur

Santa Cruz del Sur en calma tras paso de huracán Sandy por Cuba

Santa Cruz del Sur en calma tras paso de huracán Sandy por CubaSanta Cruz del Sur, municipio camagüeyano, amaneció bajo una fina y constante llovizna, como parte de lo que el huracán Sandy dejó tras su paso por la región oriental.

Aquí no se sintió viento fuerte, como sucedió en la provincia de Santiago de Cuba, pero sí desde que se decretó la fase informativa el Consejo de Defensa Municipal tomó medidas encaminadas a proteger los bienes del estado y lo principal, la vida del hombre.

Centros educacionales, como ya es costumbre, se acondicionaron para servir de albergue a quienes habitan en zonas de peligro, como es el litoral santacruceño, y en el nuevo plantel construido en la comunidad 50 aniversario se alojaron algunos de ellos, pues a criterio de varios de ellos, no quisieron esperar en su casa la noche, cuando se decía que las condiciones meteorológicas aquí iban a empeorar.

Los pobladores de esta porción camagüeyana vuelven a su faena diaria. Los de la Radio continuamos activados para dar lo más actualizado al pueblo, ese que se protege contra fenómenos que nunca dejarán el saldo del tristemente célebre ciclón, que aconteció el 9 de noviembre de 1932. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)