Repentismo infantil en festejos por Día de la Cultura Cubana

Repentismo infantil en festejos por Día de la Cultura CubanaLa Habana, 18 oct .- Niños y jóvenes de los talleres de repentismo animarán aquí los parques de la ciudad, en un encuentro con veteranos para festejar el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

Las nuevas generaciones mostrarán sus habilidades en esta manifestación oriunda de los campos de la isla, recién declarado Patrimonio cultural inmaterial de la nación.

El encuentro es auspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, gestor de esos talleres para niños, destinados a multiplicar y extender el género por todo el país y la región.

En conferencia de prensa hoy, el director de esa institución, Luis Paz (Papillo), explicó que el evento tiene como principal objetivo el intercambio de los niños con sus profesores, de la misma manera en que se apoderan de este arte.

En los parques los niños juegan, igual podrán divertirse y aprender a improvisar, dijo.

Varios espacios de la ciudad serán los escenarios de la cita, los parques Mariana Grajales y el Quijote, sitios de gran afluencia de público ubicados en la populosa avenida 23 de la barriada del Vedado, y otro en el centro de esta urbe, muy cerca del Paseo del Prado.

El Día de la Cultura Cubana se celebra cada 20 de octubre, en conmemoración a la primera vez que se entonó La bayamesa, de Perucho Figueredo, hoy Himno Nacional. (PL)