Innovadores y Racionalizadores aportan a la economía camagüeyana

Innovadores y Racionalizadores aportan a la economía camagüeyanaCamagüey, 8 oct.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (AINIR), en la provincia de Camagüey, aportaron más de diez millones de pesos a la economía del país, por concepto de aplicación de sus trabajos en diferentes sectores del territorio, entre los cuales sobresalen los destinados a incrementar la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y al ahorro de portadores energéticos y otros recursos.

Entre las entidades que más se destacan en ese quehacer, en territorio agramontino, figura las empresas de Soluciones Mecánicas, Bebidas y Refrescos, Confitera, Gases Industriales, Muebles del Hogar y Recuperación de Materias Primas, además de Acueductos y Alcantarillados, y el Centro de Electromedicina.

Los casi 14 mil afiliados a la ANIR en Camagüey, arriban al aniversario 36 de esa organización -que se celebra el 8 del actual octubre, en medio de la batalla contra las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, el cual ha causado al país pérdidas que sobrepasan los 108 mil millones de dólares, según cálculos muy conservadores.

Durante esta jornada, además, se recuerda especialmente al Presidente de Honor de la organización, el Comandante Ernesto Che Guevara, quien en los primeros años de la Revolución cubana, llamó a los obreros de la Isla a construir su propia maquinaria.

Desde su fundación, el 8 de octubre de 1976, los miembros de la ANIR se mantienen activos en la fabricación y recuperación de equipos y de piezas, para que ninguna fábrica, centro de servicios, industria, o maquinaria agrícola deje de funcionar. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte)