Preservados en Camagüey producciones agrícolas; riqueza pecuaria y medios productivos

Preservados en Camagüey producciones agrícolas; riqueza pecuaria y medios productivos Camagüey, 27 ago.- Los agropecuarios de Camagüey recolectan actualmente más de cuatro mil quintales de yuca y plátano, cosechas a término que se trasladan a la población para evitar afectaciones por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac.

También se protegieron más 49 mil cabezas de ganado que se trasladaron a zonas altas en diferentes municipios de la provincia, y unas 3 500 colmenas ubicadas en Cayo Romano fueron trasladadas a tierra firme para su mayor seguridad.

Ángel Almeida, director en funciones de la Agricultura aquí, explicó que fueron amarrados más de 300 molinos de viento, al igual que las casas de cultivo, con el fin de garantizar la total seguridad de estos medios que pueden soportar vientos superiores a los cien kilómetros por hora.

El directivo precisó que si bien se paralizó la cosecha de arroz, hay unas 500 hectáreas que pueden recuperarse de mejorar las condiciones climáticas en los próximos días.

El acopio de leche este domingo fue normal con el apoyo de campesinos y productores estatales que acarrearon el producto hacia lugares donde pudieran entrar los camiones, debido a las afectaciones de los caminos por las lluvias de las últimas horas. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).