nacionales

Organización estudiantil cubana hará balance a 90 años de creación

Organización estudiantil cubana hará balance a 90 años de creación La Habana, 27 ago .- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba hará balance esta semana de su trabajo con el propósito de poner a punto la celebración de los 90 años de creación, en diciembre de 1922.

El programa de acciones por la creación de la FEU abarcará a todas las universidades del país con acciones sociales, deportivas, culturales y recreativas, destacó el presidente de la Organización, Carlos Rangel, citado por el periódico Juventud Rebelde.

Como parte de los preparativos, el Consejo Nacional se reunirá en esta capital durante dos días desde el miércoles, en cuyas sesiones también se debatirá sobre la vida académica e investigativa, la atención a profesores en formación y la extensión universitaria.

También se versará sobre el funcionamiento interno de la Federación, en cuya creación el 20 de diciembre de 1922 tomó parte el revolucionario Julio Antonio Mella, que se convirtió en su presidente al año siguiente.

El programa de la reunión incluye intercambios con representantes de los ministerios a los que están adscritos los 68 centros de altos estudios y además se presentará el cronograma del proceso eleccionario para el período académico que se inicia el próximo 3 de septiembre.(PL)