ciencia_tecnologia

Medicina Natural y Tradicional ofrece alivio en Camagüey

Medicina Natural y Tradicional ofrece alivio en CamagüeyCamagüey, 17 ago.- Como una innovación en el servicio a la población califican médicos y pacientes a la consulta de Medicina Natural y Tradicional que aledaña al cuerpo de guardia del policlínico José Martí, en esta ciudad de Camagüey, ofrece a diario múltiples soluciones y alivio a quienes allí acuden.

El licenciado en Traumatología y Ortopedia, Dimas Lozano Barreto, complementa la atención primaria del centro asistencial, al recibir múltiples casos que le remite el médico de guardia con problemas ortopédicos, sacrolumbagia, neuralgia traumática, contracciones musculares, dolores de cabeza y otras afecciones, para los cuales siempre tiene a mano una solución el especialista.

Diplomado en Medicina Tradicional, Lozano Barreto precisa que las personas que acuden al policlínico, por esas u otras causas, pueden recuperar su salud mediante técnicas milenarias como: acupuntura, ventosas, moxibustión (terapia de la medicina tradicional china, que consiste en aplicar calor estimulando sitios específicos del cuerpo), digitopuntura y auriculoterapia.

Esta última permite estimular ciertos puntos de la oreja para tratar dolencias que van desde el estrés, la ansiedad y el sobrepeso hasta neuralgias. Tales prácticas, además, pueden combinarse, en ocasiones, con el uso de la medicina verde.

Más de 30 casos atiende diariamente el especialista, quien reitera a sus pacientes que esos servicios tienen su efectividad en la constancia y la disciplina, de allí que muchos continúen asistiendo a la consulta de Medicina Natural y Tradicional del policlínico “José Martí”, donde aprecian la mejoría de su salud. (Radio Cadena Agramonte)