Refinería Sergio Soto a favor de cuidar el medio ambiente

La Habana, 23 may .- Fuerzas de la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, (Sancti Spíritus), tienen al 70 por ciento la ejecución de un proyecto que prevé la quema en dicha industria de los gases contaminantes emanados como resultado del procesamiento del crudo.

A partir de un diseño de seguridad de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Petróleo, los expertos aseguran que una vez concluida la inversión, la refinería eliminará por completo la contaminación del aire, indica una nota que hoy publica Granma.

Fuentes de la planta refinadora precisaron al diario que la inversión consiste en crear condiciones para elevar la calidad del aire ambiental, lo cual implica trasladar por tuberías la sustancia contaminante desde la torre de destilación al vacío, donde se genera, hasta el horno encargado de su incineración.

Única industria del país que se encarga exclusivamente de la refinación del crudo cubano, la Sergio Soto cuenta desde el 2007 con el proceso de destilación al vacío, donde se obtiene líquido asfáltico, fuel oil, un llamado corte lateral empleado en la elaboración de aceites básicos y otros derivados del petróleo. (AIN)