nacionales

Inicia en Cuba taller de capacitación científica para periodistas

Inicia en Cuba taller de capacitación científica para periodistasLa Habana, 8 may .- Periodistas y comunicadores cubanos participan desde este lunes y hasta el próximo viernes en un Taller de Capacitación sobre temas científicos impartido por expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

La sesión inaugural estuvo a cargo de la viceministra del CITMA, Lina Domínguez Acosta, quién impartió una conferencia magistral titulada "Retos de la ciencia y la tecnología para la implementación de los lineamientos de la Política Económica Social".

El seminario, que sesiona en el Instituto de Periodismo José Martí, en La Habana, incluye importantes presentaciones, tales como, investigación de las ciencias sociales, gestión de riesgos de fenómenos extremos y desastres, política de información y comunicación de la ciencia.

Tecnología y medio ambiente, percepción y divulgación de la ciencia, regulaciones ambientales en Cuba, protección de especies, entre otros importantes tópicos, se incluyen en la agenda de trabajo, que busca favorecer la superación y capacitación de periodistas que tratan la temática. (PL)