nacionales

Recibe Nguyen Phu Trong la Orden José Martí (+ Video)

Recibe Nguyen Phu Trong la Orden José Martí El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso la Orden José Martí a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam.

En el Palacio de la Revolución, el Secretario del Consejo de Estado Homero Acosta significó “la contribución del líder partidista asiático a la causa de su pueblo y los aportes a la construcción del socialismo con particularidades vietnamitas”.

“A ello unimos su constante interés en el desarrollo de los lazos de solidaridad y amistad que une a nuestros partidos, gobiernos y pueblos”, destacó el Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Luego de que recibiera de manos del Presidente cubano Raúl Castro la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado, Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam agradeció el gesto en nombre de su pueblo.

El alto dirigente partidista expresó que “recibir la Orden José Martí es un alto honor y orgullo, pero sobre todo este honor pertenece al heroico pueblo vietnamita que luchó con valentía y coraje por la independencia, la libertad, la reunificación del país y en la actualidad está trabajando incansablemente para construir una nación próspera y sólida”.

El abrazo amistoso entre los máximos dirigentes partidistas de ambas naciones, devino símbolo de la histórica amistad entre los pueblos de Viet Nam y Cuba.

A la ceremonia de condecoración con la Orden José Martí a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam, asistieron además el Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura, miembros del Buró Político y altas autoridades del estado cubano.

(Tomado de Radio Rebelde)