ciencia_tecnologia

Exponen en Camagüey resultados científicos de las Brigadas Técnicas Juveniles

Exponen en Camagüey resultados científicos de las Brigadas Técnicas JuvenilesCamagüey, 2 abr.- Una amplia muestra expositiva de las acciones innovadoras que realizan las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Camagüey se presentó en la céntrica plaza Antonio Maceo, de la cabecera provincial.

Alrededor de 200 trabajos resultantes de la ciencia aplicada a problemas de la cotidianidad expusieron por integrantes de la joven vanguardia investigativa agramontina, como parte del homenaje al medio siglo de la Unión de Jóvenes Comunistas, que se cumplirá este cuatro de abril.

Entre las instituciones representadas estuvieron el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente, la Empresa de Recuperación de Materias Primas, la Estación Experimental de Suelos, la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, el sector deportivo y otros organismos.

Alexander Moreno López, presidente de las BTJ en el territorio camagüeyano declaró a Radio Cadena Agramonte que el evento posibilitó el intercambio de experiencias entre los jóvenes investigadores y la promoción de la organización para incentivar la inserción de nuevos afiliados.

Como paso decisivo para la consolidación de las Brigadas Técnicas Juveniles en la provincia, en la jornada también se desarrolló la firma de convenios de trabajo entre organismos de la administración central del estado y ese movimiento que agrupa a jóvenes entre 17 y 35 años de edad.

Los relevantes resultados prácticos de los más de 12 000 integrantes camagüeyanos de las Brigadas Técnicas Juveniles manifestaron su constante superación científica y el aporte al desarrollo socioeconómico del territorio. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte).